Si en los noventa te ponen en cualquier caratula a la Pamela Anderson ya sea en el forro de tu cuaderno, obvio que ese cuaderno vale diez veces mas. Algo mas o menos parecido pudo ocurrir con esta película de cable básico (no incluye HBO) de aquel lejano 1996 que ¿protagonizó? la ex guardiana de la bahía.
Para no ser mezquino y/o machista, voy hablar de la película que resumiendo es un pináculo de ideas conservadoras de terror casi de los tiempos del tio Lugosi con paradigmas que tienen que ver, básicamente, con la idea de la eterna juventud y el rol del alma. A esto se le suma el bizarro item de la chamaneria. Con dos gotitas de slasher/psicokiller. Y mucho montaje en bucle de las mismas escenas de desnudos de X señoritas (si lo quitamos, la película no llega a la media hora) justificados por ser el recuerdo de la mente enfermiza de un asesino.
El desarrollo de Naked Souls es algo tramposa ya que el titulo, en una descripción literal, presta para pensar que, con la Anderson en la portada, será un festín de erotismo. Hay un par de escenas que en verdad compensan este ligero y primitivo deseo de los viejos de esa época y los frikis que nos encontramos (de casualidad) en una de esas incursiones nocturnas por el youtube con el film.
A pesar de que la Anderson muestra su mejores armas y de que no es un engaño ver en pantalla sus dotes histrionicos, no por eso la película deja esa sensación de ser una pérdida de tiempo.
Ergo, tiene a su favor (aparte de la Anderson en un escena de sexo simulada con fuego en la chimenea de fondo) su corta duración.
Así pues, Naked Souls es un atrevimiento que resulta mas un arma de doble filo. Ya que si pones en los créditos de inicio a la canadiense como protagonista, es a ella a la que quieres ver en "acción" desde el principio y no solo reservartela para la introducción o el final en un intento fallido -y que no quise ni entender-, por darle protagonismo. Pero resulta ser mas un reclamo, en un intento de vender una película erótica con algo de trama. Al final no termina siendo ni lo uno ni lo otro. Descalabrada por donde se le mira. Así que te advierto que la Anderson no enseña mas de lo que se pueda encontrar en el internet. Y es que la buena de Pam es la pionera del sextape. ¡Y en formato VHS!