Por ejemplo, la cámara casi voyerista crea un efecto realista que a la hora de la hora fácil puede confundir "la situación" y pensar que estás ante una grabación casera de un vejamen repudiable y no ante una película.
Al mismo tiempo, si lo hizo Wes Craven, lo repotenció La violencia del sexo, porque no darle oportunidad a una técnica tan sutil como elemental de simplemente dejar que la cámara grabe todo como si estuviera tirada en el suelo. Esto, por ejemplo, le dio un resultado resaltante a la película argentina No morire sola, cuyos cánones son mas o menos similares a todo el genero con un fuerte sentido feminista. Si hay películas que pueden pelear de tu a tu, independientemente, de la nacionalidad son todas aquellas que pertenezcan al genero de las violaciones y venganzas. Ademas de que como director amateur tienes una moneda al aire, llamas la atención o simplemente te sumas a una lista exclusiva.
Corre! perra corre!, es una película que no proyecta mas que las "sutilezas" de algunas referencias del genero directas o indirectas. Quizás porque sabe que el genero no se va a descubrir gracias a esta película sino que habrá personas que la vean porque es una mas de esa lista antes mencionada.
Así pues, la historia enfrenta dos tipos bien definidos en el genero pero, lamentablemente, no tanto para las ambiciones de la cinta. Por otro lado, si bien beatifica una figura como la de las adolescentes (con poca convicción física) tan tipicamente como la chica virginal y la no virginal; también calca figuras repetidas como el grupo de seres malvados con un tonto o discapacitado. Para efecto de la película, las dos cosas.
A eso se le suma el ambiente hostil y profundo tan perfecto para que se de este tipo de situaciones (aunque Abel Ferrara rompe esta regla). Pero hay una diferencia con las dos referencias citadas al principio, tanto en La ultima casa a la izquierda como en La violencia del sexo la o las protagonistas chocan con este mundo. En esta película, en cambio, todo parece demasiado precipitado, no equilibra la balanza entre esa religiosidad que, aparentemente, quiere reflejar al principio. Tanto así que el elemento del rosario simboliza a la protagonista sobreviviente en buena parte de la pelicula. Pero esto se pierde para volver a una beata en una maquina de asesinar que aprende a manejar armas sabe dios en que momento.
Hay varios puntos contrapuestos como el sexo variopinto que vemos como introducción de la cinta que choca con ese bochorno casi ridículo de una de las protagonistas cuando ve (y vemos) a su amiga totalmente desnuda saliendo de la ducha. A la vez que los malvados tienen todos los desequilibrios clichés como la bisexualidad en la mujer del grupo o el vendedor de drogas de perfil casi satánico. Esto en respuesta a un camino de dos vendedoras de biblias. Que como excusa puede ser tomada tan o menos en serio como lo creas conveniente.
Pero lo decepcionante no llega ni al principio ni al final sino en esos enlaces que se dan para marcar tanto las violaciones como la respectiva revancha. Si bien la película tiene cierto halo de incomodidad, peca en lo repetitivo y, sobre todo, se vuelve una película escatologica. Tanto así que el ultimo acto de venganza es ridículamente gore.
Finalmente, la película no teme al desnudo frontal por mas gratuito que sea. Tiene un leitmotiv simpático de escuchar (turululururuluuuu...!!!). No maneja los tiempos a un nivel especial pero tampoco dura mas de lo que merece. Hay un par de planos que son casi inspirados en la figura de Tarantino y Kill Bill. Como esa idea de la vengadora "vestida para matar" que como una imagen iconica queda bien (imagen de inicio); hasta tiene un momento artístico logrado donde el fotograma se vuelve color crepúsculo y que simboliza el paso del acto de la violación a la venganza. En el ultimo tramo se vuelve casi serie Z con el elemento del machete. Mientras que el final es uno tan típico como correcto. La vengadora no puede sentir alivio por la justicia y mucho menos sonreír (quizás eso diferencia la cinta de Tarantino del resto) en propia mano entonces la película le deja la reflexión al espectador sobre la ultima decisión. Lastima que la película en general sea mas un batido de ideas y referencias, y muy poco Run! Bitch Run!, tanto así que pensaron primero en el titulo, gustó y luego se olvidaron de el .
p.s. la prota de esta película me recuerda a la actriz de Carrie. ¿otro homenaje involuntario?