El vicio de familia (Il vizio di famiglia) resulta un rompecabezas muy fácil de armar. Renzo Montagnani sale de la cárcel y tan repentinamente es abordado por una mujer que le muestra la pierna con liguero para que acepte subir al auto dejando a su propia mujer (a quien mas tarde "compensa" sin importa la basura de por medio).
El actor juega un rol poco convincente -y quizás innecesario-, como "amanerado" que no se entiende porque no resulta primordial para que "el plan" de resultado. Y es que en lo que respecta a la historia, Montagnani termina como en todas las películas que protagoniza acostándose con buena parte del elenco femenino sin necesidad de ser gay. Pienso que es mas cuestión de época ya que en esos momentos hacer de "gay" daba risa.
A pesar de que la cinta es floja en general, alcanza algunas escenas jocosas pero que obedecen mas a la inercia propia de la película que al merito de dirección o el propio guion. El desnudo desde la ventana y ese intento por mostrar algunos tabúes quedan en meras insinuaciones propias del genero. Mientras que la Edwige Fenech no seduce ni se deja seducir. Un rol al que en este tipo de comedias siempre nos tiene acostumbrados, aquí en cambio tiene dos escenas en concreto que en su momento debieron justificar la entrada al cine. Todas en topless, por supuesto.
La película la calificaría como bostezo de humor negro llevado a la comedia picara que no llega a despuntar en ningún momento (para resumirla la película trata de la disputa de varios integrantes de una familia por la herencia de un Conde). Y es que pareciera que la película esta hecha para que Renzo Montagnani se luzca. Y como no lo logra, el resultado es apenas poco mas que flojo. Ni que decir del final predecible.
p.s. Sin duda alguna el personaje que hace de conde es lo mas rescatable de la cinta.