A pesar de este "inconveniente" que la verdad da lo mismo porque por fuera no es menos engañosa que por dentro, la película tiene la dicha de ser dirigida por dos personas. Un detalle menos comentado en las reviews que encuentras por el internet.
Partamos que esta película se encuentra alejada de la mano de Joe D'mato como productor y/o director. Y que de ahí desprende una pobre producción y un lio inicial de montaje que confunde. Si no fuera porque la vi en la pc y tuve la linea de tiempo para asegurarme que salga la Gemser no hubiera pasado los diez minutos. Advertido estás!
Mientras tanto califica La isla del tabú como una mezcla sui generis entre La laguna azul invadida por un extraño (con cierto parecido físico a Gabriele Tinti y cuyo accidente va para 1001 maneras de morir) que rompe la armonía entre los hermanos (con costumbres que no serían bien vistas en una sociedad con algo mas de gente) y una adelantada visión de El naufrago de Robert Zemeckis (el hombre y su instinto de sobrevivencia en el tipico escenario que le da todo para sobrevivir). Así pues sucede todo lo esperado, aunque uno, con algunas películas previas, se queda algo decepcionado.
Quizás en buena parte porque la película es pobre, repito. Pero de alguna forma el escenario tiene algún encanto natural que hace buena simbiosis con la Gemser cosmopolita que acostumbramos ver en sus infinitos viajes. Mientras que lo exótico de la isla le suma diez puntos a la ya exótica actriz. Esto calza perfecto en una escena en particular que de lejos es la escena de la película en donde los protagonistas hacen el amor bañados por el sol, la arena y las olas del mar. No solo traspira sudor sino erotismo. Que en una buena versión seguro se podría apreciarse mejor. Pero como el director de esta cinta no tiene el status de D'mato, la versión que logré ver es la de una grabación de algún vhs. Lo que si es mas criticable no es lo repetitivo de la saga o el desempeño de la Gemser como actriz o lo que muestra -que creo nadie va a criticar-,sino lo cansino que resulta la musicalizacion. Y sobre el desarrollo final, tenemos bien claro que el padre es la verdadera semilla del mal así que no puede sobrevivir. Y que el hijo no tiene la culpa de querer frotarse con la hermana (¿o acaso los vamos a juzgar solo porque no son rubios?). Así que es un final facilista pero resulton con desbarrancada y muñeco incluido.
¿Y lo tabú?, bueno pues, tenemos a dos hombres -padre e hijo-, en una isla con la Gemser. Si has visto La laguna azul, esta vendría ser su versión Emanuelle. Aunque aquí hay una escena realmente incomoda que da imagen a uno de los posters de la cinta: Arthur Kennedy frotando la cabeza de la Gemser entre sus partes intimas. Si esto no es tabú, ¿entonces qué?